jueves, 26 de abril de 2012

Actividad 3

"El hombre en los inicios de la civilización"
 
OBSERVA DETENIDAMENTE LA PELÍCULA “10,000 A. C.” Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿En qué periodo de lo que llamamos 'prehistoria' está situada la cinta?
¿Cuáles son las características de la tribu a la que pertenecen los protagonistas?
 ¿Cuál es la fuente principal de alimento y provisiones de la tribu? 
¿Por qué se encuentra en crisis la aldea?
 ¿Quienes atacan la aldea? 
¿Cuál es la visión de la anciana bruja de la aldea? 
¿Por qué el protagonista se convierte en el héroe de la aldea? 
¿Por qué encabeza la misión para salvar a la nieta de la anciana? 
¿Cuáles son las características de la ciudad a la que llevan a la tribu?
 ¿Para qué fines secuestraron a la chica? 
¿Cuál es la importancia que tiene el 'dios' para esa ciudad? 
¿Cómo viven los sacerdotes que se encuentran en el templo?
 ¿Cuál es el fin que tiene el poderoso 'dios' de esa aldea?

ELABORA UN ENSAYO EN EL QUE IDENTIFIQUES LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES QUE OBSERVES EN LA CINTA Y RELACIÓNALAS CON LAS QUE SE PRESENTAN EN LA LECTURA SOBRE LA PREHISTORIA Y LOS ORÍGENES DEL HOMBRE.

Antes de realizar la actividad LEE CUIDADOSAMENTE LA  RÚBRICA DE VALORACIÓN para que consideres los aspectos que se evalúan en las actividades.

  Las actividades deberás publicarlas el día MIÉRCOLES 2 DE MAYO entre las 00:01 y las 23:59 hrs. Recuerda que si publicas la actividad ANTES O DESPUÉS de la fecha NO SE TOMARÁ EN CUENTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario